my pet!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Amor (cosas viejas que escribí)

Se dicen tantas cosas sobre el amor. Hay tantas historias, leyendas, mitos, mentiras y verdades sobre este tema que no hay una persona que conozca todas creo yo.
Se dice que el amor es infinito y no tiene límite alguno, y yo creo en eso. Es que en eso se basa el amor, en creer ¿Qué amor podría tener uno por alguien, si no cree en esa persona? Creo también en que sin amor no se puede vivir, no existe persona alguna que en ningún momento de su vida haya sentido amor por alguien u algo. Pero tampoco se puede vivir del amor, lamentablemente.
Canciones, hay millones sobre este tema, películas, novelas, libros, cuentos, historietas, series, hay de todo sobre el amor. Si hay tanto sobre el tema será porque es algo importante, ¿no? Sí, yo creo que sí.
Se habla del amor a primera vista y esa es una de las cosas que yo no creo… cuando se ama es porque se conoce, o por lo menos se cree conocer a lo que se esté amando. Si vos ves por primera vez a una persona, no la conocés, y si sos realista, mucho menos vas a creer conocerla. Eso sí, no es lo mismo que el amor de una madre a su hija recién nacida, y la razón es simple. Una madre tuvo durante 6 o 9 meses en su interior a esa personita, le dio vida a ella… ¿cómo no amarla a simple vista?
Creo que es bastante confuso, incoherente y hasta contradictorio en muchos aspectos el amor. Cada uno cree en lo que le parece real, o no, en lo que quizás simplemente quiere creer.
Se viven mil cosas cuando uno ama, porque amas a esa persona y no ves otra cosa más allá del amor ese que le tenés. Es que es así, la persona puede no sé, no ser la mejor persona del mundo, tener mil defectos, y armar mil quilombos, pero vos sólo vas a ver lo que hace que la ames. Que en realidad amas a una persona con su todo, con su parte buena y su parte mala, si no, yo creo que no la amas realmente. Si, definitivamente, cuando amas a alguien, la amas en su total.
También hay mil maneras de amor, amor de colegio, amor de una noche, amor de adolescentes, amor de verano, primer amor, amor de mi vida, amor entre amigos, entre padres e hijos, entre hermanos, entre todo. Yo le doy muchísima más importancia y validez al que es entre amigos, porque mis amigos están ante todo. Pero, jamás dejo de lado los otros amores, siempre están presentes y tienen importancia en mi vida. Creo que lo más importante no es qué tipo de amor es, si no que lo realmente importante es poder saber decir “siento amor”.
Tan pocas cosas quedan en la vida por siempre… y creo que el amor es una de ellas. Y hay que disfrutarlo. O sea, sí, se puede llegar a sufrir, pero así como se sufre, se goza, mucho, y esos son los momentos que hay que guardar en una caja fuerte con puertita, para poder recordar bien cada tanto. No es que haya que olvidar y borrar los momentos feos causados por amor, pero, no es lo más lindo de recordar realmente. Si bien yo personalmente no lo pongo en práctica, sé muy bien, que cuando se recibe amor, se tiene que, primero reconocer, y después disfrutar.
No hay nada más importante para mí que dar amor, es algo que, por lo menos en mi caso, te hace feliz, logra sacarte una sonrisa saber que le estás entregando todo tu cariño a alguien. Pero tampoco hay que dejarse pisotear, y dar todo el tiempo sin recibir nada a cambio. No quiere decir que sea una manera de “trueque”, pero tampoco que nos tomen por tarados. De última no me des nada, pero tampoco me des odio ni me tires mala onda si yo te estoy intentando de dar mi cariño.
En estos casi 17 años aprendí que hay cosas que no se cambian por nada, y hoy, en este instante, te digo que no cambiaría jamás por nada del mundo mis experiencias con respecto al amor, ya sea desde un llanto hasta una sonrisa. Son cosas que quiero que me queden guardados de por vida, sea un sufrimiento o una alegría, van a quedar ahí, en eso que se llama memoria y en otro lugar que se llama corazón. Pienso que el amor es algo importantísimo en la vida de una persona, no imagino la vida de alguien que en toda su vida haya sentido afecto a alguien o algo, supongo que es sentimentalmente imposible… podrás estar lleno de odio, pero como mucho odiarás tu odio hacia todo.
Lo que quiero decir de manera más sencilla es… no dejes de vivir y experimentar el amor, es una de las cosas más grandes que saben hacer los seres humanos, no desperdicies ese talento de saber apreciar a alguien o algo. AMÁ.

1 comentario: